Publicidad

Diputados DC exigen rigurosa investigación por «caso Rangers»

Los diputados Pablo Lorenzini y Gabriel Ascencio se reunieron con el Juez de Talca, quien anuló la adjudicación del Club por irregularidades. El Presidente de la ANFP Y Presidente del Sindicato de Futbolistas asistirán a la comisión de Deportes el miércoles 6 de octubre por este y otros casos que cuestionan la probidad del Fútbol Profesional.


Una extensa reunión con el Juez de Talca, Álvaro Saavedra, sostuvieron en esa ciudad los diputados Pablo Lorenzini y Gabriel Ascencio. Luego de las irregularidades que han rodeado la adjudicación del Club de Rangers, sumándose este hecho a otras anomalías que la comisión de Deportes de la Cámara  pretende investigar.

Según informó el diputado Lorenzini,”es indispensable descartar posibles ilícitos en el proceso de adjudicación del club rojinegro”, pidiendo, además, claridad por la presencia de inversionistas foráneos en el mercado nacional del fútbol.

La medida de anular la adjudicación del Club habría sido adoptada, según explicaron los parlamentarios, debido a irregularidades en la licitación, luego de conocerse que no fueron los adjudicatarios de la subasta pública los que realizaron los depósitos del dinero en un banco, tal como lo establecían las bases del remate.

“Hay una serie de aspectos que son susceptibles de investigar, pues la idea es sacar a relucir la verdad en torno a este embrollo, con el fin de descartar eventuales ilícitos que pudieran estarse cometiendo como es el caso de una posible operación de lavado de dinero”, aseveró el diputado Lorenzini.

“Es sorprendente que una Sociedad inicie sus actividades con un capital de 22 millones de pesos y, al paso de unos días deposite 480 millones. No quiero ser mal pensado, pero a objeto que exista total transparencia es bueno resolver algunos temas en cuestión”.

El diputado Gabriel Ascencio, en tanto, confirmó la citación del presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, y del presidente del sindicato de los futbolistas, Carlos Soto, a la comisión de deportes en la Cámara de Diputados.

CLUBES PUENTES

Sin embargo, este problema parece ser sólo la punta del iceberg, sobre todo en lo que respecta a la transferencia de futbolistas en los llamados «clubes puentes», como es el caso de Luis Pedro Figueroa, quien aparece en los registros de Unión San Felipe y nunca ha vestido la camiseta del Club y de Gino Clara, quien fue transferido desde la institución aconcagüina a Colo Colo.

«Hoy se estila que un equipo trae jugadores al medio nacional, los inscribe, pero no los hace jugar nunca; para luego entregarlos a préstamo con opción de compra, hacerlos crecer y luego venderlos a un mejor precio», añadió  el parlamentario.

A su juicio, “pareciera ser que aquellos empresarios que compran clubes pequeños lo están haciendo para participar del negocio de la compra y venta de jugadores, y no necesariamente invertir en los equipos como era el espíritu de la ley de sociedades anónimas deportivas.”

Publicidad

Tendencias