Publicidad

La ‘U’ cae ante Palestino pero sigue líder empatada con Colo Colo

El cuadro árabe sorprendió a la ‘U’ en su remodelado estadio y se fue al descanso con un 0-2 en el marcador, con goles de Juan José Albornoz (m.8) y de Gerardo Cortés (m.38).


Universidad de Chile cayó por 1-2 en su cancha ante Palestino, una derrota que no le impide mantener el liderato del torneo con los mismos puntos que Colo Colo, pero con una mejor diferencia de goles.

El cuadro árabe sorprendió a la ‘U’ en su remodelado estadio y se fue al descanso con un 0-2 en el marcador, con goles de Juan José Albornoz (m.8) y de Gerardo Cortés (m.38).

En el segundo tiempo el ariete argentino Diego Rivarola anotó el descuento para los ‘azules’, que acumulan 51 puntos en la clasificación general.

Colo Colo no pierde de vista al líder y superó a domicilio a La Serena por 1-2, resultado que lo deja con los mismos puntos que la ‘U’ y con un partido pendiente.

Mauricio Salazar adelantó a los locales en el minuto 33, pero Esteban Paredes (m.52) y Cristóbal Jorquera en el descuento rubricaron la remontada del equipo dirigido por el argentino Diego Cagna.

Universidad Católica desperdició la oportunidad de asaltar el liderato del campeonato y perdió en casa ante Audax Italiano por 2-3, resultado con el que los itálicos presentaron su candidatura al campeonato.

Lucas Domínguez (m.26) y Matías Campos (ms.46 y 49) marcaron para el Audax, que terminó jugando con nueve jugadores, mientras que Roberto Gutiérrez marcó los dos tantos de los universitarios.

Con este resultado los itálicos se consolidan en la cuarta plaza de la clasificación con 46 puntos y entran en la pelea por el título, mientras que la Católica es tercera a un punto del líder.

Huachipato y Unión San Felipe firmaron las tablas a un gol, con tantos de Daúd Gazale para los de casa y de Víctor Meza para los visitantes.

Unión Española y Universidad de Concepción disputaron un deslucido encuentro que no se animó hasta la segunda mitad, con la entrada de Kevin Harbottle en el cuadro hispano.

El ariete se encargó de anotar un triplete (ms. 70, 78 y 88) que situó a su equipo en la sexta posición, mientras Universidad de Concepción se sitúa a mitad de la tabla con 30 puntos.

En otro encuentro, Santiago Wanderers y O’Higgins se repartieron un punto cada uno con el empate 1-1. Carlos Muñoz anotó para el Wanderers y Mauricio Aros marcó el gol del visitante.

Cobreloa se llevó el triunfo por 3-2 frente a Ñublense en un duelo de la parte baja de la tabla que le permite tomar aire y asomar la cabeza a la zona tranquila de la clasificación.

José Luis Muñoz (m.63) y Mariano Berriex (m.73) adelantaron a los visitantes, pero el Cobreloa culminó una remontada fulminante con goles de Alejandro Kruchowski (m.80), Daniel González (m.84) y Aníbal Domeneghini (m.86).

En otro partido, Santiago Morning se impuso por 3-0 a Everton, con goles de Sergio Comba (m.12), Pablo Calandria (m.40) y Michael Ríos (m.65).

San Luis y Cobresal empataron a uno con goles de Hans Salinas (m.9) para los visitantes y del argentino Hernán Peirone para los locales, resultado que mantiene al San Luis como colista del campeonato.

Publicidad

Tendencias