Publicidad

Nelson Acosta cuelga de un hilo en el banco de Everton

El equipo deberá ganar a Colo Colo o el entrenador nacido hace 66 años en la localidad uruguaya de Paso de los Toros podría ser despedido después de un positivo ciclo al frente del conjunto viñamarino.


El ex seleccionador de la ‘Roja’ Nelson Acosta cuelga de un hilo en el banco de Everton, que el fin de semana completó nueve jornadas sin ganar y quedó en zona de descenso directo a la segunda división.

El equipo deberá ganar a Colo Colo el próximo miércoles en un partido aplazado de la Liga, o el entrenador nacido hace 66 años en la localidad uruguaya de Paso de los Toros podría ser despedido después de un positivo ciclo al frente del conjunto viñamarino.

En la jornada del fin de semana, el equipo de Acosta fue goleado 3-0 por Santiago Morning, también candidato al descenso, y quedó en el decimosexto lugar de la clasificación, con 25 puntos, superando sólo a su verdugo de este jornada, que tiene 22 y a San Luis, que con 18 puntos es el último.

Los dirigentes de Everton le han comunicado al entrenador que llevó a Chile al Mundial de Francia’98 que el del miércoles podría ser su último partido.

Acosta manifestó, según la prensa local, que su propósito es seguir al frente del equipo con el ganó el torneo de Apertura del 2008: «Yo no soy de los que abandonan. Voy a seguir esta campaña hasta el final», dijo.

«Ahora, si la directiva decide otra cosa, conversaremos», matizó.

Antonio Bloise, el presidente del club, negó que se le haya dado un ultimátum al entrenador, pero subrayó que es «urgente» ganarle al Colo Colo el miércoles.

«Nosotros no trabajamos con ultimátum, trabajamos pensando que hay un partido el miércoles ante Colo Colo y debemos resolverlo, ganar los puntos y ya veremos qué pasa», comentó. el dirigente a radio Cooperativa.

«Acá todos tenemos presión. La tiene el cuerpo técnico, los jugadores y dirigentes. Estamos en un lugar de la tabla peligroso y yo tengo, como presidente del club, la facultad de tomar ciertas decisiones», añadió.

«Los jugadores y entrenadores permanentemente están siempre expuestos a que los resultados sean los que los mantienen en sus puestos, por lo que a medida que sigamos teniendo malos resultados la inestabilidad del cuerpo técnico y jugadores existe», concluyó.

Publicidad

Tendencias