Publicidad

Sismo de mediana intensidad sacude la Cuarta Región

el Servicio de Sismología de los Estados Unidos indicó que el sismo tuvo una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter, localizándose su epicentro 71 kilómetros al norte de Coquimbo y a 63.9 kilómetros de profundidad.


Un sismo que alcanzó una intensidad de hasta cinco grados en la escala de Mercalli sacudió la noche de este lunes la Cuarta Región del país, sin ocasionar daños ni desgracias personales.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se registró a las 21:49 horas, percibiéndose con una fuerza de V grados en La Higuera; IV grados en Coquimbo y La Serena; III grados en Vicuña, Andacollo, Ovalle y Combarbalá.

El movimiento telúrico se sintió levemente en la Región de Atacama, alcanzando II grados en ciudades como Copiapó, Vallenar y Huasco.

En tanto, el Servicio de Sismología de los Estados Unidos indicó que el sismo tuvo una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter, localizándose su epicentro 71 kilómetros al norte de Coquimbo y a 63.9 kilómetros de profundidad.

Publicidad

Tendencias