Publicidad

América Solidaria busca jóvenes que trabajen un año por el continente

Entre las profesiones requeridas están Agronomía, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Odontología, Terapia Ocupacional, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Sociología, Periodismo, Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Música, entre otros.


La Fundación América Solidaria inició la convocatoria y selección para el envío de profesionales que por un año tendrán la misión de «globalizar la solidaridad» y trabajarán en el desarrollo y fortalecimiento de proyectos de superación de pobreza en zonas de pobreza crítica del continente.

Haití, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, son los países en los que se requieren jóvenes profesionales en esta nueva convocatoria. Los interesados tienen plazo para postular hasta mediados de noviembre, y los envíos a las destinaciones comienzan en enero de 2011. Un dato importante es que al momento de viajar, los voluntarios deben estar titulados.

Entre las profesiones requeridas están Agronomía, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Odontología, Terapia Ocupacional, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Sociología, Periodismo, Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Música, entre otros.

América Solidaria es una fundación que trabaja hace más de ocho años implementando y ejecutando proyectos de desarrollo en sectores de considerable vulnerabilidad y pobreza extrema. Las cifras aún muestran una cruda realidad, ya que América Latina es la región más desigual del mundo y actualmente viven cerca de 200 millones de personas bajo la línea de la pobreza, lo que representa un 34% aproximadamente.

Este año, a raíz del terremoto, de febrero, Chile se potenció como destinación para voluntarios de la organización, y actualmente hay varios trabajando en el sur de nuestro país, enviados por las oficinas de América Solidaria en Colombia, Ecuadro y Bolivia. Y también, a consecuencia del terremoto en Haití en enero, el trabajo de la Fundación en este país se ha incrementado considerablemente, priorizando el tema del bienestar y la salud, pero también del desarrollo de proyectos como orquestas infantiles, educación y capacitación para emprendimiento. Este año habrá 45 voluntarios chilenos trabajando en ese país.

Los interesados en destinar un año de su vida al servicio de los demás y trabajar por la erradicación de la pobreza en Latinoamérica y El Caribe, deben descargar un formulario en www.americasolidaria.org y enviarlo junto a su currículum a postulaciones@americasolidaria.org

Publicidad

Tendencias