Publicidad

Anuncian presentación de recurso contra construcción de Central Laja

La acción judicial será patrocinada por el abogado Raúl Meza.


Familias de la localidad de Puente Perales anunciaron la presentación de un recurso de protección con una orden de no innovar contra la central hidroeléctrica Laja, ubicada en la VIII Región, para paralizar temporalmente las obras.

La acción judicial será patrocinada por el abogado Raúl Meza.

Además para hoy se convocó a una masiva manifestación pública contra la central. Los vecinos de Puente Perales denuncian que la compañía propietaria ha incurrido durante las labores de construcción en la vulneración de las garantías constitucionales del derecho a la integridad física y psíquica de las personas así como del derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación.

Las obras de la hidroeléctrica se iniciaron en el segundo semestre de 2009 y, éstas – según los denunciantes – han provocado importantes daños patrimoniales y morales a los propietarios de las viviendas del sector de Puente Perales.

En particular, acusan que se han producido daños a los inmuebles ubicados dentro del sector a consecuencia de las tronaduras que se efectúan en las obras.

Asimismo, se agrega a lo anterior, el grave y progresivo deterioro de la calidad de vida de los habitantes de Puente Perales, a los cuales se les modificó su entorno y sus lugares de recreación y esparcimiento, como también la tranquilidad y el silencio que existía en la zona.

Además, según los vecinos, la empresa dueña del proyecto no ha cumplido con los beneficios que prometió a la comunicad de Puente Perales al momento de iniciar las obras, como la creación de un balneario para las familias, terrenos para sede sociales, Construcción de plaza pública.

Publicidad

Tendencias