Publicidad

González (PPD): «La señora alcaldesa de Viña del Mar ha usado expresiones impropias»

La edil calificó como “una canallada” la querella interpuesta por el parlamentario contra quienes resulten responsables de las posibles irregulares que se han presentado al interior del municipio viñamarino.


El diputado PPD Rodrigo González respondió las declaraciones de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien calificó como “una canallada” la querella interpuesta por el parlamentario contra quienes resulten responsables de las posibles irregulares que se han presentado al interior del municipio viñamarino.

“La señora alcaldesa de Viña del Mar ha usado expresiones impropias de una autoridad para referirse a las fundadas irregularidades y actos que revisten carácter de delito de personas de su confianza que su jefa de gabinete, o tal vez ella misma  puso en altas responsabilidades en el municipio”, declaró el parlamentario.

Para el legislador, “resulta indignante la defensa que hace el municipio de Sergio Minoletti y Víctor Saavedra, los dos principales funcionarios involucrados, afirmando que no existen irregularidades como las señaladas en la Municipalidad e intentando desviar la atención de los hechos denunciados. Es necesario que la opinión pública mantenga la atención sobre hechos efectivos y comprobables de carácter indesmentible como los que he dado a conocer responsablemente”.

En este sentido, señaló que “es vox populi en el municipio el aprovechamiento y la impudicia con que  estos personajes hacían uso de los recursos municipales”. Más aún, puntualizó, “trabajadores contratados por el municipio  fueron sorprendidos  “in fraganti” en Concón trabajando en horas laborales municipales para un contratista particular, lo que dio lugar al sumario que tuvo en ese momento, a pesar que los hechos ocurrían y eran conocidos por la municipalidad”.

“También es de público conocimiento la relación de amistad existente éntrela Jefa de gabinete, el Sr Minoletti y su ex esposa, además de su militancia en común en el partido UDI. Pero incluso hay más: Tanto Minoletti como Saavedra recibieron como jugosos sobresueldos del casino municipal durante años”, indicó.

A modo de ejemplo, el diputado González precisó que el señor Minolleti recibió “como premio un sobresueldo por más de tres años que ascendía a $2.584.761 mensuales”.

“Alguien deberá dar cuenta y explicar las relaciones de confianza y los motivos de estos premios de estos personajes que ahora están siendo investigados por el Ministerio público, dijo González, agregando que “sin duda resulta incómodo e ingrato para una autoridad  tener que responder estas preguntas. Ello explica la virulencia de la respuesta y la cortina de humo del insulto y la descalificación para desviar la atención de lo único importante”.

Finalmente, el diputado manifestó que “se ha señalado también en forma descalificatorias que he  ejercido acciones judiciales en contra del municipio, las cuales habrían sido rechazadas por los tribunales de justicia. Ello es absolutamente falso, la única acción ejercida ha sido en contra la alcaldesa Reginato, ante el consejo nacional e transparencia y la corte de apelaciones de Valparaíso, los cuales por unanimidad la obligaron a petición mía a cumplir con el deber de transparencia activa de las cuentas y contratos de la corporación de desarrollo social de la comuna”.

Publicidad

Tendencias