Publicidad

Pérez Yoma critica dichos de Felipe Larraín sobre supuesto ‘despilfarro’ durante gobiernos de la Concertación.

“El Gobierno parte pegando una patada y después trata de arreglar las cosas”, aseguró el ex ministro del Interior.


El ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma salió al paso a las declaraciones del titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien aseguró que en la ley de Presupuesto 2011 se acabará con el «despilfarro».

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex secretario de Estado dijo que «es una típica declaración de estos gobiernos, que parte pegando una patada y después trata de arreglar las cosas. Jamás ha habido despilfarro: lo que nos hemos preocupado siempre fue de los sectores sociales, que espero que esta vez no se olviden de ellos».

Agregando que «la oposición va a ser muy dura en ese sentido, de que no queremos que ninguno de los programas sociales que impulsó la Presidenta Bachelet vayan a ser desatendidos».

Los dichos de Larraín fueron refutada por la oposición. De hecho, a la cena realizada en el Ministerio de Hacienda sólo asistieron parlamentarios concertacionistas que integran la comisión mixta de Presupuesto.

«¿Qué sentido tiene aparecer en una foto simpática si es que realmente no se expresa una voluntad en la práctica?», preguntó el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro.

«Nos interesa tener una ley ampliamente aprobada por el Congreso y para eso hay que generar acuerdos con quienes formamos parte del Congreso. Esa discusión va a ser ardua y va a ser difícil. Tenemos la mejor voluntad del mundo, pero también vamos a plantear nuestros criterios», apuntó.

Publicidad

Tendencias