Publicidad

Rossi (PS) expresa su extrañeza por omisión del Sename en caso de menor laceada en rodeo de Ñuñoa

El senador se reunió con el Fiscal nacional.


El senador socialista Fulvio Rossi expresó su extrañeza ante el hecho de que el Servicio Nacional de Menores (Sename) no se haya pronunciado ni haya ejercido ninguna acción en el caso de la joven, menor de edad, que fue laceada, arrastrada y agredida en una actividad de rodeo en Ñuñoa.

“Echo de menos la participación en la acción del Servicio Nacional de Menores. Esta es una institución pública obligada por ley a hacerse parte, pues es su función. Y es muy extraño que en el caso de una menor se le lacea, se le arrastra y el Sename, hecho ampliamente difundido por los medios de comunicación,  hasta el minuto el organismo no ha dicho absolutamente nada”, sostuvo.

El parlamentario se reunió esta mañana con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien le comprometió una investigación rigurosa para buscar las responsabilidades del caso y las sanciones correspondientes, y, además, comprometió rigurosidad en la labor de los fiscales de todo el país para investigar y procesar denuncias de maltrato animal.

El senador PS aseguró que en este caso especial hay componentes de género y de edad que llaman a prestarle especial atención, por un posible caso de discriminación. Dijo que también espera que se incluya en la investigación los posibles delitos por maltrato animal en el recinto de Ñuñoa.

Concluyó que “espero que ese tipo de delitos no queden en la impunidad y se sancionen. Depende mucho de la voluntad que tenga el ministerio Público”.

Publicidad

Tendencias