Publicidad

Saffirio (DC) acusa «mal manejo» del gobierno en el conflicto mapuche

“El ministro del Interior y Larroulet no entienden nada de lo que implica manejar un conflicto de estas características. Ellos han entendido que están asumiendo un conflicto sindical y están cometiendo los mismos errores que en su momento cometió Edmundo Pérez», dijo el legislador.


El diputado DC por la zona de la Araucanía, René Saffirio, reiteró este martes la necesidad de asumir el conflicto mapuche “con visión política y voluntad real de avanzar en la búsqueda de soluciones”, criticando el manejo que el gobierno ha demostrado en esta materia, especialmente en las conductas de los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y del titular de la Secretaria general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

El parlamentario señaló al respecto que “el ministro del Interior y Larroulet no entienden nada de lo que implica manejar un conflicto de estas características. Ellos han entendido que están asumiendo un conflicto sindical y están cometiendo los mismos errores que en su momento cometió Edmundo Pérez».

Saffirio señaló que se está aplicando el concepto de “judicialización” en un tema que, agregó “es muchísimo más complejo”.

Coincidiendo con lo planteado por el diputado DC Fuad Chahín esta mañana en la Cámara, el diputado Saffirio señaló que “será clave lo que ocurra en materia legislativa; evidentemente se requiere ceder en algunos puntos y aprobar cambios que realmente contribuyan a terminar con la huelga de hambre; para todo ello, esperamos voluntad por parte del gobierno”.

Publicidad

Tendencias