Publicidad

Presidenta de la Cámara de Diputados asegura que situación de Apablaza «altera las relaciones entre Chile y Argentina»

«Creo que la decisión que se ha tomado en el país vecino es sorprendente, inaceptable y lamentable», sostuvo la diputada Alejandra Sepúlveda.


Como un hecho “lamentable e inaceptable” calificó la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, la decisión de Argentina de conceder refugio político al ex frentista, Galvarino Apablaza.

“Creo que la decisión que se ha tomado en el país vecino es sorprendente, inaceptable y lamentable. Pese a lo que dijo la Corte Suprema y otros poderes del Estado, esta Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) dijo otra cosa que en definitiva altera las relaciones entre ambas naciones”, manifestó.

A su parecer “no es comprensible que en definitiva se nos diga que nuestros tribunales no son objetivos para poder juzgar a Apablaza, lo cual me parece ofensivo a nuestro Estado de Derecho y a la justicia chilena”.

“No podemos entender que frente a las buenas relaciones que tenemos con Argentina se produzca esta situación tan lamentable y que insisto: alteran nuestros lazos con el país trasandino”, enfatizó la parlamentaria.

Concluyó que “esto debe analizarse en su medida porque se nos está pasando a llevar nuestro Estado de Derecho y a los tribunales de justicia chilenos”.

Publicidad

Tendencias