Publicidad

Vicepresidenta del PS confía en triunfo de candidata del PT de Brasil

La concejala dijo que el nombramiento de Michelle Bachelet como directora general de la nueva Agencia de las Naciones Unidas Mujeres es una señal para las fuerzas progresistas y libertarias en la región, especialmente para el liderazgo femenino.


La vicepresidenta de la Mujer del PS, Pilar Durán, expresó su confianza en que la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, será la próxima presidenta de Brasil, por lo que deberá enfrentar nuevos desafíos para seguir con la lucha contra la delincuencia y la exclusión, pero también por liderar las opciones progresistas de América Latina y el Caribe.

El semanario británico The Economist señaló en una de sus ediciones en portada «Brasil despega», indicando que en los próximos años ascenderá de su actual estatus de 8va economía mundial a la 5ta. Sumado a lo anterior, se ha descubierto una de las reservas de petróleo submarinas más grandes del mundo, y por añadidura, Brasil implementará la Copa Mundial de Fútbol el 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016.También -señalan los expertos- las políticas económicas durante los últimos años, han materializado grados de confianza acompañada de significativas inversiones.

Pilar Durán, quien se encuentra en Brasil,  indicó además que «auspiciosamente para las mujeres, el día 14 de septiembre el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el nombramiento de nuestra ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como Directora General de la nueva agencia de las Naciones Unidas ONU-Mujeres. Esta señal abre un nuevo panorama para las fuerzas progresistas y libertarias en nuestra región, y en particular para el liderazgo de las mujeres».

Finalmente la dirigenta del PS señaló que «en este nuevo ciclo, las mujeres debemos revindicar y hacer nuestros los atributos, perfiles, símbolos y los contextos de trabajo y roles de estas dos mujeres, por hacer de América Latina una región más integrada social y económicamente».

Publicidad

Tendencias