Publicidad

Presidenta de la Cámara rechaza termoeléctrica en Sexta Región y entrega carta al Presidente Piñera

Alejandra Sepúlveda dijo que espera que el mandatario reflexione sobre el tema y actúe «al igual como lo hizo con Punta de Choros y no permita la edificación de esta obra porque nos traerá innumerables problemas ambientales y agrícolas».


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI) encabezó un acto de protesta por la instalación de la termoeléctrica FibroAndes, en la comuna de Pichidegua, en la Sexta Región.

La diputada explicó además que se entregó una carta al Presidente Sebastián Piñera respecto a la inconveniencia de instalar esta planta energética, «ya que consumiría 35 litros por segundo, es decir, más de 120 mil litros por hora».

Además, Sepúlveda recalcó que a esta situación se suman las características climáticas de la zona que no permitirían la liberación del material particulado que expande la combustión de la termoeléctrica.

«Esto pone en peligro la tierra, el aire y el agua, es decir, es completamente perjudicial para Pichidegua (…) esto afectará al corazón agrícola y nosotros no estamos disponibles a apoyar una iniciativa que complicará la vida de miles de habitantes», añadió.

La legisladora del PRI manifestó que espera que el mandatario reflexione sobre el tema y actúe «al igual como lo hizo con Punta de Choros y no permita la edificación de esta obra porque nos traerá innumerables problemas ambientales y agrícolas», agregó.

Estuvieron también en la protesta los diputados Juan Luis Castro (PS), Javier Macaya (UDI) y Ramón Barros (UDI), y concejales de Pichidegua.

Publicidad

Tendencias