Publicidad

Golborne desmiente a Mañalich y dio plazo de comienzo entre »tres y ocho días»

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno dijo que no se puede establecer el momento en que se dará inicio al rescate de los mineros.


El ministro de Minería, Laurence Golborne, aclaró que aún no se ha dispuesto el día de inicio del rescate de los 33 mineros atrapados de la mina San José, desmintiendo la información entregada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dio como fecha para el martes venidero el inicio de la extracción de los 33.

Un par de horas antes el titular de la Salud aclaraba en el yacimiento que se había determinado encamisar unos 200 metros del túnel para la salida de las cápsulas y que la salida de los mineros se iniciaría el día 12 de octubre.

Inmediatamente los diferentes ministros del Gobierno de Sebastián Piñera desmintieron esta versión, lo que ratifió Golborne al precisar que el inicio de la salida de los 33 se decidirá una vez que se termine de perforar el ducto, algo que se realizará cerca de la noche de hoy viernes.

«No podemos establecer el día exacto, pues depende de la situación con la cual los técnicos se encuentren en el momento en que lleguemos adonde los mineros, en el momento en que rompamos», dijo la vocera de La Moneda, Ena Von Baer.

El titular de Minería precisó que el rescate se efectuará «en tres, ocho o 10 días más, según la decisión que tomen los técnicos» respecto de encamisar o no la vía perforada por la máquina T-130 del Plan B.

Publicidad

Tendencias