Publicidad

Piñera y rescate de mineros: «El momento está cada día más cerca»

«Si Dios lo quiere que en pocos días más podamos como país volver a llorar de emoción de alegría», sostuvo el mandatario.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se mostró esperanzado en que «si Dios quiere» el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, va a poder realizarse en pocos días más.

«Si Dios lo quiere que en pocos días más podamos como país volver a llorar de emoción de alegría, como lo hicimos cuando supimos que estaban vivos, cuando podamos ver a esos 33 mineros salir desde las profundidades de la montaña y abrazarse con sus mujeres, con sus hijos, con sus madres, con sus padres», dijo en el discurso pronunciado durante la inauguración del octavo foro ‘Mujeres al Timón’, organizado por Icare y Mujeres Empresarias.

En la misma línea, el Jefe de Estado recordó que lo que comenzó como una posible tragedia, hace dos meses cuando se conoció la noticia, hoy se ha transformado en una «epopeya» que ha logrado unir a los chilenos.

«Lo que comenzó como una posible tragedia terminó yo espero que termine como una gran bendición, porque siento que la epopeya de los mineros ha iluminado el alma de nuestro país y fortaleció el espíritu de los mineros», sostuvo.

El Mandatario defendió además la forma con que ha actuado el Gobierno y el compromiso asumido «desde un primer instante sin ningún cálculo, sin ninguna duda» para lograr el rescate de estos trabajadores.

Agregando que con la forma en que se ha trabajado el rescate «puede terminar mucho antes de lo que pensábamos como bendición para nuestro país, porque creo que el momento del rescate está cada día más cerca», recalcó.

Finalmente, Piñera valoró también la seguridad y la prudencia con que se ha enfrentado el rescate, los que va a permitir un rescate antes de lo previsto, si se considera que al inicio de las labores se esperaba que culminaran en el mes de noviembre.

Publicidad

Tendencias