Publicidad

Gobierno analiza agenda presidencial para presencia de Piñera durante rescate de mineros

La secretaria de Estado dijo que el Mandatario está “monitoreando de cerca” los avances del proceso, añadiendo que se intentará compatibilizar el programa de su viaje a Ecuador y su gira a Europa porque “el Presidente quiere, por supuesto, estar presente el día en que los trabajadores salgan de las profundidades de la tierra porque él ha estado junto a las familias y ha estado tomando las decisiones respecto a este rescate y él quiere estar presente».


La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, manifestó este sábado la alegría del Ejecutivo por la llegada de la perforadora T-130 hasta la galería donde se encuentran los 33 mineros atrapados desde hace 64 días, afirmando que el Presidente Sebastián Piñera se encuentra deseoso de estar presente en la fecha en que se produzca el rescate.

La secretaria de Estado dijo que este sábado se ha dado un paso fundamental en el rescate de los mineros, ocasión en que aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a “todos aquellos que han trabajado en este proceso”.

Aunque aseguró que hasta el momento no se ha definido la presencia del Mandatario en el yacimiento, reconoció que la autoridad quiere estar presente en el momento en el que los trabajadores comiencen a salir a la superficie.

«El Presidente de la República por supuesto quiere estar presente el día en que los mineros salgan de las profundidades de la tierra, porque él ha estado junto a las familias, él ha estado tomando también las decisiones respecto a este rescate y él quiere estar presente», afirmó.

Además, afirmó que el Mandatario se encuentra “monitoreando de cerca” los avances que ha tenido la tarea de rescate, llamando a la calma en el sentido que aún quedan días para que los técnicos puedan tomar las decisiones correctas.

“Estamos contentos de poder dar esta noticia a los chilenos y a todo el mundo”, dijo.

Sobre el viaje que tiene agendado a Ecuador el lunes próximo, Von Baer dijo que se está evaluando porque el Mandatario tiene pensado en estar presente durante el proceso de rescate de los mineros.

«Vamos a ver cómo esto se puede compatibilizar con el resto de la agenda del Presidente de la República», considerando que el lunes tiene agendada una visita a Ecuador y el viernes partiría a Europa.

«Queremos también llamar a la calma, porque quedan días de espera todavía, tenemos que esperar las decisiones de los técnicos y, por lo tanto, las familias van a tener que tener calma, nosotros también tenemos esa calma para que los técnicos puedan tomar las decisiones correctas para poder darles, entregarles a los mineros a sus familias, poder darles un abrazo fuerte todos los chilenos», sostuvo.

Publicidad

Tendencias