Publicidad

Suman 20 los mineros rescatados de la mina San José

De este modo sólo restan 13 mineros para que concluya el operativo para sacar a los trabajadores de la mina San José. Acto seguido tendrán que abandonar la mina a los rescatistas que descendieron a 622 metros de profundidad.


A 20 aumentó la tarde de este miércoles el número de mineros rescatados desde las profundidades de la mina San José, en la región de Atacama.

El último trabajador en salir desde los 622 metros de profundidad tripulando la cápsula Fénix 2 fue  Darío Arturo Segovia Rojo, de 48 años de edad.

El trabajador salió de la mina con gran ánimo con los brazos hacia arriba y se arrodilló para dar las gracias, para luego saludarse con el ministro Laurence Golborne y el ingeniero del rescate Andrés Sougarret.

Antes que él, salió desde su encierro de más de 70 días en el yacimiento el minero 19, Pablo Rojas, quien se desempeñaba como cargador de explosivos. En el exterior lo esperaba su hijo Mitchell, quien estudia medicina y es la razón por la cual se encontraba trabajando en la mina ya que buscaba costear sus estudios.

El 18º minero en salir  fue  Esteban Rojas Carrizo, mientras que el 17º fue el  electricista Omar Reygadas Rojas, de 56 años. Él padece de diabetes y es hipertenso, pero a pesar de esto, salió de la cápsula riendo y al parecer en buenas condiciones de salud.

Publicidad

Tendencias