Publicidad

Estudiantes y comunidad chilena en China celebran rescate mineros

En los jardines de la embajada de Chile en Beijing, estudiantes y resto de la comunidad chilena pudieron degustar en el ambiente festivo de un típico asado.


Un grupo de unos cuarenta estudiantes chilenos que siguieron en Beijing el rescate de los 33 mineros celebraron este jueves el éxito de la operación junto a diplomáticos y miembros de la comunidad chilena en China.

La celebración siguió al seminario de trabajo que los alumnos del Programa Mágister «Haciendo Negocios en Asia», que se desarrolla en diversas ciudades chinas, mantuvieron con expertos académicos y diplomáticos en la embajada de Chile en Beijing.

En los jardines de la sede diplomática, estudiantes y resto de la comunidad chilena pudieron degustar en el ambiente festivo de un típico asado.

«De manera espontánea la embajada decidió organizar el asado para celebrar la tremenda alegría del rescate de los mineros», dijo el director del grupo, el profesor Yun-Tso Lee.

A su vez, el alcalde del poblado de Tucapel, en la octava región, Jaime Velos, señaló que ver el rescate de los mineros en la distancia fue una «experiencia intensa y emocionante».

«Muestra la fortaleza del chileno frente a la adversidad» subrayó.

Publicidad

Tendencias