Publicidad

Presidente ruso felicita a Piñera por el exitoso rescate de los 33 mineros

«Estamos admirados por la firmeza de los mineros, que permanecieron durante más de dos meses atrapados bajo tierra, y por el valor y profesionalidad de los equipos de rescate chilenos», sostuvo Medvédev en el mensaje.


El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó al mandatario Sebastián Piñera por el éxito de la operación de salvamento de los 33 trabajadores atrapados durante 70 días en la mina de San José, informó el Kremlin.

«Le felicito de todo corazón por la tan esperada culminación de esta operación única, para salvar a los mineros de la mina San José, que supone una confirmación fehaciente de que cualquier desafío, por muy difícil que sea, puede ser superado con éxito con la voluntad y el coraje de personas unidas con un mismo objetivo», reza la misiva.

El jefe del Kremlin pidió al presidente Piñera que transmita a los mineros y a sus familias, así como a todos los participantes en la operación «Fénix», sus más sinceras felicitaciones y mejores deseos.

«Estamos admirados por la firmeza de los mineros, que permanecieron durante más de dos meses atrapados bajo tierra, y por el valor y profesionalidad de los equipos de rescate chilenos», agrega Medvédev en el mensaje.

La operación de salvamento finalizó hoy después de 24 horas de trabajo ininterrumpido con los 33 mineros sanos y salvos en el exterior de la mina, tras un cautiverio de 70 días a 700 metros bajo tierra.

Publicidad

Tendencias