Publicidad

Gobierno rechaza uso político a rescate de los 33 mineros

El Presidente rechazó utilizar a favor de su gestión la operación San Lorenzo, en la que se logró sacar a los trabajadores que por 70 días permanecieron enterrados en el yacimiento San José, pero admitió que si esta situación concita una mejor imagen al Ejecutivo “bienvenida sea”.


Fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien rechazó el uso político del rescate de los 33 mineros, quienes permanecieron por 70 días sepultados en el yacimiento San José, pero agregó que si esto concita una mejor imagen “bienvenida sea”.

El Mandatario, quien se encuentra realizando una gira por Europa, dijo a los periodistas en Portugal que el Gobierno se comprometió desde el primer minuto con el salvataje de los trabajadores sepultados, y si eso concita mayor apoyo y una mejor imagen, “bienvenido sea”.

Piñera debe llegar a Londres durante esta tarde, la primera parada de un periplo que lo llevará también a Francia y Alemania.

El jefe de Estado se reunirá este lunes con el primer ministro David Cameron en Downing Street y a la reina Isabel II en el palacio de Buckingham Palace. A ambas autoridades, Piñera les regalará piedras recolectadas en las profundidades de la mina San José.

Su estadía en Londres incluirá también una conferencia con inversores, un almuerzo con líderes empresariales, un discurso en la prestigiosa London School of Economics (LSE) y una visita a las obras del parque que albergará la mayoría de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El martes, el Mandatario viajará a París donde se reunirá con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y el jueves partirá rumbo a Berlín, donde verá a la canciller alemana Angela Merkel.

Publicidad

Tendencias