Publicidad

Sougarret ovacionado a 10.000 metros altura

En su cuenta de la red social Twitter escribió: «He terminado mi labor en la mina San José, vuelvo a mi casa después de 72 días intensos».


El ingeniero jefe de la operación de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, André Sougarret, fue ovacionado a 10.000 metros de altura cuando regresaba en un avión desde el lugar de la odisea a la capital, y desde ahí a la región de O’Higgins, donde reside.

En un momento del vuelo se escuchó la voz del capitán: «Señores pasajeros, tengo el honor de anunciarles que viaja con nosotros el ingeniero André Sougarret, jefe del operativo que rescató a los 33 mineros».

Entonces un sonoro aplauso se apoderó de la cabina del avión y los pasajeros comenzaron a acercarse al ingeniero para felicitarlo y tomarse fotos con él.

Según El Mercurio, en su edición de este domingo, Sougarret ya había sido abordado por decenas de personas en la terminal aérea de Atacama, que le felicitaron por el trabajo realizado al mando de la Operación San Lorenzo.

En la aeronave se instaló en un asiento de tercera fila con el fin de pasar inadvertido, pero la voz del capitán le sacó del anonimato con el que pretendía pasar en el viaje de regreso.

En la terminal aérea de Santiago le esperaba su familia, con la que se traslado a la región de O’Higgins, unos 100 kilómetros al sur de Santiago.

Sougarret escribió en su cuenta de la red social Twitter: «He terminado mi labor en la mina San José, vuelvo a mi casa después de 72 días intensos».

Publicidad

Tendencias