Publicidad

Ulloa (UDI): ‘El rescate de los mineros nos deja lecciones para el proceso de reconstrucción’


El diputado Jorge Ulloa (UDI) llamó a sacar lecciones del rescate de los 33 mineros en la mina San José para enfrentar con éxito el proceso de reconstrucción en las regiones afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

«Fuimos testigos de un rescate que supo conjugar con éxito el liderazgo, trabajo en equipo, unidad y colaboración mutua entre las víctimas, el Gobierno, los municipios y la empresa privada», afirmó.

Ulloa resaltó que hubo un trabajo organizado «donde nadie se tentó por la crítica pequeña y donde la palabra unidad fue la clave para que una situación compleja, de mucha tensión, terminara exitosamente».

El legislador de la Octava Región manifestó que la reconstrucción es un proceso de largo plazo por la magnitud de la tragedia, y que «si pudiéramos replicar de mejor forma estos ejemplos de unidad y colaboración no tengo duda que nuestra reconstrucción sería más eficaz».

El parlamentario gremialista «es nuestro deber» entregar tranquilidad a las víctimas del terremoto y contribuir a crear un clima de confianza, agregando que el operativo realizado en el norte, más que dejar en un segundo plano la reconstrucción, es una oportunidad que e inspira a replicar en este proceso «el mismo ímpetu y eficiencia que presenciamos en Copiapó».

«Hago un llamado a nuestros alcaldes, a los parlamentarios, a las empresas y también a nuestro Gobierno, a seguir este ejemplo de trabajo en el proceso de reconstrucción, porque fue la unidad lo que permitió que hoy todo Chile celebre un rescate que nos llena de orgullo de nuestro país, de nuestro Presidente y por cierto, de nuestros trabajadores», sostuvo.

Publicidad

Tendencias