Publicidad

Tohá: »Hay momentos en que hay que hacerles la vida difícil a los empresarios»

«Cuando están abusando, hay que hacerles la vida difícil», recalcó.


La presidenta del PPD, Carolina Tohá, destacó la idea impulsada por la clase política de crear una agenda de reformas laborales, señalando que «si hay un ámbito donde la política no ha estado en condiciones de responder es en materia de hacer reformas laborales en nuestro país».

En entrevista con Radio ADN, la ex vocera de La Moneda señaló que el tema no ha avanzado debido a que «el sector que está hoy día en el gobierno siempre ha sido muy contrario a estas reformas, muy reticente a hacerlas. Siempre ha dicho que estas reformas van a atentar contra el crecimiento, que le hacen la vida difícil a los empresarios».

«Aquí estamos viendo que hay momentos en que hay que hacerles la vida difícil a los empresarios. Cuando están abusando, hay que hacerles la vida difícil. Cuando tienen a los trabajadores metidos en una mina que es insegura, hay que hacerles la vida difícil y no hay que dejar pasar estas cosas», agregó.

Tohá dijo esperar «que esto genere un clima y me siento optimista en este sentido, porque ha sido una cosa muy intensa para todo Chile. Si después de esto no tenemos voluntad de avanzar en esta agenda, yo creo que los chilenos van a sentir que no les cumplimos».

Publicidad

Tendencias