Publicidad

Cuatro mineros rescatados contarán su experiencia en la televisión española

El especial «Operación Chile. La voz de los mineros», que emitirá la cadena privada Antena 3 conectará en directo con la primera dama, Cecilia Morel, informaron fuentes de la televisión española.


Los mineros Víctor Segovia, Esteban Rojas, Pablo Rojas y Ariel Ticona, que formaban parte de los 33 que quedaron sepultados bajo tierra durante más de dos meses en la mina San José, llegarán este jueves a Madrid para participar en un programa de televisión.

El especial «Operación Chile. La voz de los mineros«, que emitirá la cadena privada Antena 3 conectará en directo con la primera dama, Cecilia Morel, informaron fuentes de la televisión española.

Contará, además, con la presencia del embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro.

Segovia, de 48 años, fue el minero número 15 en ser rescatado y fue recibido por el Presidente, Sebastián Piñera, y de Bolivia, Evo Morales.

Sus compañeros atrapados en la mina le conocen como «el escritor’ porque comenzó a escribir un diario para narrar cada jornada a 700 metros bajo tierra.

Esteban Rojas, de 44 años, fue el minero número 18 en salir mientras que su primo Pablo Rojas, 45 años, fue el 19 en salvarse.

Ticona, de 29 años fue el penúltimo minero en ser rescatado por la cápsula Fénix 2 y mientras se encontraba bajo tierra nació su hija Esperanza.

Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- junto a la colombiana Dynamo Factory ruedan actualmente «Los 33 de San José», la primera película para televisión basada en la historia de los mineros.

Fuentes próximas a la productora del espacio, Cuarzo, indicaron este miércoles que ninguno de los cuatro mineros disponía de pasaporte y que fue necesario expedirlos a última hora.

Publicidad

Tendencias