Publicidad

Navarro (Ind): «Es insólito que nos informen del presupuesto regional en una conferencia de prensa»

“Nos parece lamentable que un tema tan importante y delicado como lo es el presupuesto para la región que resultó más afectada por el terremoto y tsunami se nos dé a conocer de esta forma», sostuvo el senador.


Como “impresentable” calificó el senador del MAS Alejandro Navarro, la misiva que le llegó por parte del seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, quien lo invitó formalmente a enterarse del Presupuesto de la Región del Bio Bio, presentado para el año 2011, a través de una conferencia de prensa del Ministro de esa cartera, Hernán de Solminihac, hoy en la Intendencia de Concepción.

El senador, quien llegó hasta la entidad a manifestar su malestar, lamentó además que en el encuentro sólo estuvieran legisladores de la UDI más el senador Sabag, y no el diputado José Miguel Ortiz, integrante de la Comisión de Hacienda, quien le contó que no lo habían invitado a participar de la rueda de prensa”.

“Nos parece lamentable que un tema tan importante y delicado como lo es el presupuesto para la región que resultó más afectada por el terremoto y tsunami se nos dé a conocer de esta forma. Es irrisorio y una falta de respeto que los legisladores tengamos que tener como única opción ir a escuchar al Ministro y a enterarnos de las decisiones de los proyectos a ejecutar antes de que nosotros mismo, los parlamentarios, lo discutamos en noviembre en el Congreso”, sostuvo Navarro.

El legislador “si todas las reuniones con los ministros van a ser invitando a los parlamentarios en calidad de prensa, esperamos que se nos diga francamente, para ver qué decisión se tomará, pues claramente esa no es la relación formal que esperaríamos que el gobierno del Presidente Piñera tuviera con los legisladores, encargados de aprobar o rechazar el presupuesto nacional”

El parlamentario lamentó “el mecanismo vertical y autoritario impuesto por un centralismo exacerbado, el que la Concertación aplicó en su periodo y que este gobierno, al parecer, no va a variar esa práctica”.

Publicidad

Tendencias