Publicidad

Cristián Precht es elegido «Héroe de la Paz»

Dirigió desde su creación a la Vicaría de la Solidaridad.


Ampliar el concepto de heroísmo reconociendo en quienes sobresalen en su servicio a la justicia, el reencuentro, la solidaridad y el progreso en todas sus formas, es uno de los principales objetivos de la condecoración «Héroe de La Paz» organizada por la Universidad Alberto Hurtado.

Este año, el jurado determinó que el monseñor Cristián Precht Bañados, será reconocido con este galardón porque reúne las características y encarna los valores requeridos para constituirse en un «héroe» de nuestro tiempo.

“La discusión del jurado fue muy interesante y la decisión difícil dado que había candidatos muy buenos. Se debatió entre nombres como Benito Baranda y Lorena Cornejo, su señora; Andrés Sougarret, la Hermana Karoline Mayer, o Viola Soto. Finalmente se eligió a Cristián Precht, porque es un hombre que jugó un rol muy relevante en la defensa de los derechos humanos y en la promoción de la juventud, además de la trayectoria general de su vida. Pero no fue fácil llegar  a un nombre, por la gran calidad de los candidatos”, aseveró el rector de la UAH, Fernando Montes.

El nombre de Cristián Precht  fue elegido a través de una consulta a más de 3000 personas de  todos los ámbitos del quehacer nacional.

Precht dirigió desde su creación a la Vicaría de la Solidaridad. Actualmente dirige la Vicaría General de Pastoral del Arzobispado de Santiago.

Publicidad

Tendencias