Publicidad

Hermógenes afirma que Piñera intervino en elecciones de la ANFP

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

En conversación con Tomás Mosciatti en CNN Chile, el ex columnista de El Mercurio aseguró que “(el timonel de Everton), Antonio Bloise, que es una de alternativa que se levantó contra Harold Mayne- Nicholls, recibió tres llamados del Mandatario para que persistiera en su candidatura, de la cual se retiró”.


El ex columnista de El Mercurio Hermógenes Pérez de Arce, en entrevista con CNN Chile, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera tuvo la intención de intervenir en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“En concreto, personas que me merecen confianza, me han dicho que Antonio Bloise (presidente de Everton), que es una de alternativa que se levantó contra Harold Mayne- Nicholls, recibió tres llamados de Sebastián Piñera para que persistiera en su candidatura, de la cual se retiró”, sostuvo el abogado y periodista ante la consulta de Tomás Mosciatti.

En ese sentido, señaló que el mandatario “tiene interés por controlar el fútbol profesional chileno”, al mantener sus acciones en Blanco y Negro, sociedad anónima abierta del Colo Colo.

Cabe consignar, que si bien el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, decidió vender sus acciones (24,5%) del club albo al consuegro de Sebastián Piñera, el empresario Hernán Levy Arensburg, para acallar los cuestionamientos en su contra por conflicto de interés; el propio mandatario no lo ha hecho.

Piñera sigue conservando el 12,5% de sus acciones y ha señalado que no las venderá.

Disputas con Bielsa y Mayne-Nicholls

Al calor de las declaraciones del otrora columnista de El Mercurio, vale recordar la disputa que se originó entre el Presidente Sebastián Piñera, el DT de la ‘Roja’ y el timonel de la ANFP.

Según fuentes cercanas al fútbol, la enemistad entre Bielsa y el Jefe de Estado tiene su origen durante la campaña presidencial. El distanciamiento se habría dado cuando Piñera usó el éxito de la selección chilena y su nombre para fines políticos. Así como también por sus diferencias ideológicas y la manera cómo se concibe el negocio del fútbol.

Por su parte, Harold Mayne-Nicholls se molestó con el mandatario por la forma en que invitó a la selección a La Moneda. “Yo no acostumbro invitar a la gente a través de terceros, yo cuando lo quiero invitar a usted, le digo a usted, no le digo a un vecino para que salga publicado en los diarios”, sostuvo el dirigente.

Tras este impasse, surgió uno nuevo. En momentos en que la ‘Roja’ visitaba La Moneda tras su participación en el Mundial de Sudáfrica, su DT, Marcelo Bielsa, pasó por alto el saludo del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle. Posteriormente, tuvo la misma intención con el mandatario. Aunque esta vez sí hubo un “frío” apretón de manos.

Publicidad

Tendencias