Publicidad

Piñera viaja a Argentina para asistir al velatorio de Kirchner

El mandatario viaja acompañado de su esposa, Cecilia Morel.


El presidente de la República, Sebastián Piñera, viajó este jueves a Buenos Aires para asistir al velatorio del ex gobernante argentino Néstor Kirchner, quien falleció ayer a los 60 años de edad a causa de un infarto.

El mandatario viaja acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, así como de los presidentes del Senado, Jorge Pizarro, y de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, informaron fuentes de la Presidencia.

El jefe de Estado regresará hoy mismo a la capital para continuar con su agenda de actividades.

Ayer, Piñera aseguró que la muerte del ex mandatario le afecta «muy fuertemente en lo personal» y representa «una gran pérdida para todos los países de América del Sur», en alusión a su papel de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Kirchner, esposo de la mandataria argentina, Cristina Fernández.

En Buenos Aires se encuentran ya los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa.

En las próximas horas se espera la llegada de los jefes de Estado de Uruguay, José Mujica; Colombia, Juan Manuel Santos; Paraguay, Fernando Lugo, y Venezuela, Hugo Chávez, mientras que el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegará el viernes.

Los restos de Néstor Kirchner, que falleció este miércoles en la localidad austral de El Calafate, a 2.600 kilómetros de la capital argentina, fueron trasladados esta madrugada a Buenos Aires y serán velados en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

Publicidad

Tendencias