Publicidad

Hinzpeter refuta reclamos del PC y asegura que la opinión de la justicia es la que vale

El jefe del gabinete dijo que como gobierno se colaborará para que los tribunales actúen lo más rápido posible y con la independencia y autonomía que siempre tienen. “Es muy importante que como Latinoamérica entera nos pongamos de acuerdo en que vamos a rechazar siempre cualquier forma de terrorismo y de violencia», afirmó.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, refutó los dichos del presidente del PC, Guillermo Teillier, respecto a que la situación de Manuel Olate, sea un montaje de los servicios de inteligencia del gobierno colombiano, afirmando que la decisión de los tribunales es la única opinión válida.

«La verdad es que hablar aquí de montaje… cada persona tiene derecho a tener su opinión. Yo no comparto esa opinión, pero para ser sinceros la única opinión que vale en estos casos es la opinión de los tribunales», dijo.

«Vamos a colaborar para que los tribunales actúen lo más rápido posible y con la independencia y autonomía que siempre tienen. Es muy importante que como Latinoamérica entera nos pongamos de acuerdo en que vamos a rechazar siempre cualquier forma de terrorismo y de violencia», expresó.

Olate fue arrestado a raíz de una orden dictada por la ministra de la Corte Suprema, Margarita Herreros, luego de acoger una solicitud de aprehensión con fines de extradición emitida por el Ministerio Público de Colombia, que lo acusa de tener nexos con las FARC.

El militante comunista de 42 años es uno de los chilenos que aparece en una fotografías con el número dos de las FARC, Raúl Reyes, cuatro días antes de que muriera un ataque aéreo del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

Además, su nombre aparece en un dossier que el Ministerio Público de Colombia envió al Ministerio del Interior chileno en agosto pasado, en el cual se denunciaba la supuesta relación entre el PC chileno y la guerrilla.

En el informe, la justicia colombiana acusa a Olate de ser el vínculo del PC con las FARC y de haber recibido indicaciones directas de Reyes.

Publicidad

Tendencias