Publicidad

Cristóbal Lira asume como director nacional de la División de Seguridad Pública

Lira, quien se desempeña hasta ahora como secretario ejecutivo del Comité de Emergencia, reemplazará en el cargo al renunciado Jorge Nazer. [En desarrollo]


El ingeniero comercial Cristóbal Lira asumirá a partir del 1 de diciembre como nuevo director nacional de la División de Seguridad Pública en reemplazo del renunciado jorge Nazer, informó este viernes el Ministerio del Interior.

A través de un comunicado la cartera indicó que, para tal efecto,  Lira dejará su puesto como secretario ejecutivo del Comité de Emergencia, el que había asumido en marzo pasado, y el rol de asesor de proyectos especiales de la secretaría de Estado.

El gobierno destacó además que «en su calidad de secretario ejecutivo del Comité de Emergencia lideró la construcción de 80.000 viviendas de emergencia en menos de cuatro  meses, haber distribuido alimentación a toda la zona afectada por el terremoto del 27 de febrero, la construcción de 110 aldeas para aproximadamente 4 mil familias, el lanzamiento del programa Manos a la obra I y II que benefició a más de 100 mil familias, la reposición del sistema de agua potable, el despeje de aproximadamente 3.000.000 de M3 de escombros, entre otras labores».

Publicidad

Tendencias