Publicidad

Diputados de la Concertación justifican negativa a presupuesto de Segegob

«La Concertación cumplió prácticamente con todos los acuerdos que llegó con el Gobierno», sostuvieron.


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, justificó este viernes el rechazo de los parlamentarios de oposición para el presupuesto 2011 de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), encabezada por la ministra vocera, Ena von Baer, aludiendo a que los ítems sin aprobar no correspondían al acuerdo previo con el Ejecutivo.

Según Jiménez el rechazo corresponde también a una «señal política» para la vocería de Gobierno, en respuesta al actuar de Von Baer, tras la supuesta intervención del Presidente Sebastián Piñera en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

«La Concertación cumplió prácticamente con todos los acuerdos que llegó con el Gobierno (…) En relación al rechazo de la partida de la Secretaría General de Gobierno, la Concertación quiso entregar una clara señal política respecto al actuar de la ministra Von Baer por la presunta intervención del Presidente Piñera en las elecciones de la ANFP», sostuvo Jiménez.

En este sentido, el parlamentario PPD agregó que «la vocera de Gobierno más que comunicar ha intentado descalificar y agraviar a los representantes de la oposición. No seguiremos permitiendo ese tipo de trato por parte del Gobierno».

En tanto, el diputado Gabriel Ascencio (DC) coincidió con Jiménez, añadiendo que las partidas rechazadas corresponden a los 6 mil millones de pesos que el Gobierno quitó del Presupuesto a los deportistas de todo Chile, que están incluidas en el financiamiento para la Segegob.

«La Concertación cumplió cabalmente el acuerdo al que había llegado en ciertos temas con el Gobierno, materializadas en indicaciones que fueron aprobadas por sus diputados, pero en otras áreas, donde el Gobierno se había negado a llegar a acuerdo con la Concertación, era obvio que nosotros íbamos a discutir esas partidas», dijo el parlamentario democratacristiano.

Respecto a la molestia de los parlamentarios de oposición con la ministra Von Baer, Ascencio afirmó que los parlamentarios no estuvieron dispuestos a dar sus votos «para entregarle más recursos públicos a la vocera de Gobierno, quien se ha encargado de insultarnos e injuriarnos por el sólo hecho de pensar distinto a ella y su Gobierno», afirmó el diputado DC.

«En lo personal, no estaba dispuesto a darle más recursos a una señora que se dedica a insultarnos, para que tenga más recursos para que siga insultándonos», concluyó el diputado de oposición.

Publicidad

Tendencias