Publicidad

El futuro de Segovia en manos del directorio de la ANFP

Los siete abogados que estudiaron el caso entregaron su decisión en un sobre cerrado, aunque por la tarde trascendió que habrían resuelto a favor del empresario hispano en una votación de cuatro contra tres. El pronunciamiento de los directores de la entidad se conocería este miércoles, aunque no se descartaba que se diera a conocer después del partido amistoso de la selección chilena contra Uruguay, el último con Marcelo Bielsa al frente de «La Roja».


El futuro del presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Jorge Segovia, está en manos del directorio de la entidad, que en las últimas horas recibió un sobre cerrado con un documento que elaboraron los siete abogados que conforman la comisión jurídica del organismo.

Una versión que circuló en distintos medios, y que no fue desmentida, sostiene que los integrantes de la comisión se inclinaron por habilitar a Segovia para que asuma la presidencia de la ANFP en enero próximo. Esto, luego que fuera puesta en tela de juicio su elección, considerando que transgredía el artículo 164 de los estatutos de la entidad.

La norma señala de manera expresa que la asociación no puede estar presidida por un dirigente que al mismo tiempo tenga negocios con los clubes asociados. Y tal es el caso de Segovia, quien tiene contratos vigentes entre su club, Unión Española, con el colegio SEK de su propiedad.

El panorama actual deja dos opciones. La primera es respetar la decisión de los abogados  y la otra es derivar el informe al Tribunal de Honor, donde nuevamente podría ser inhabilitado Segovia por no cumplir el artículo 164.

La comisión estuvo integrada por los abogados Oscar Spoerer, Carlos Aravena, Isaías Gómez, Carlos Castro, Jorge Aguilar, Jaime Bonilla y Rodrigo Salim-Hanna.

Si bien el directorio tendría considerado dar a conocer  su posición este miércoles, no se descartaba que su pronunciamiento se postergara hasta el jueves, después del partido amistoso entre Chile y Uruguay que tendrá por última vez al técnico argentino Marcelo Bielsa al frente de la selección nacional.

El directorio está integrado por el presidente saliente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls; por los vicepresidentes Guillermo Vera y Felipe Israel; por el secretario general Jorge Contador, por el tesorero Andrés Montrone y por los directores Arturo Chahuán y Alfonso Lobato.

Publicidad

Tendencias