Publicidad

Fútbol: Fucile critica actuación del árbitro en derrota de Uruguay ante Chile

El zaguero aseguró que el juez guaraní no cobró dos penales «clarísimos», faltas que habrían cambiado el trámite del compromiso amistoso por los 100 años de la ‘Roja’.


Jorge Fucile, defensor del seleccionado uruguayo, disparó sus dardos contra el arbitraje del paraguayo Carlos Torres en la derrota 2-0 ante Chile en el Estadio Monumental.

El zaguero aseguró que el juez guaraní no cobró dos penales «clarísimos», faltas que habrían cambiado el trámite del compromiso amistoso por los 100 años de la ‘Roja’.

Consultado por la expulsión de su compañero Walter Gargano, por doble amonestación, Fucile sólo se limitó a decir que «estuvo bien».

Respecto al trámite del encuentro en Macul, el jugador del FC Porto admitió que «Chile ganó bien. A nosotros se nos complicaron las cosas con un hombre menos. Además llegamos a jugar tras un viaje muy largo. Estamos todos cansados».

Por otra parte, el arquero Fernando Muslera reconoció haber tenido una jornada para el olvido al presentar una floja reacción en los dos goles del ‘Equipo de Todos’.

Tanto en el remate de Alexis Sanchez, a los 38 minutos, como en el de Arturo Vidal, a los 74′, el meta de la Lazio de Italia no pudo controlar el balón pese a estar bien parado bajo los tres palos.

Luego del partido, Muslera declaró que «la pelota era peor que la Jabulani, se movía para todos lados».

Bielsa ratifica su adiós

El seleccionador nacional Marcelo Bielsa ratificó su partida del banco de la ‘Roja’, pese a las muestras de cariño expresadas hacia su persona por parte de las 40 mil personas que asistieron anoche al duelo amistoso con Uruguay.

En su última rueda de prensa al frente del ‘Equipo de Todos’, el rosarino primero agradeció el apoyo recibido por la gente que asistió al Estadio Monumental, que con el grito ‘Ohhh, Bielsa no se va’ pedía la continuidad del estratego.

No obstante, el ex DT de Newell’s y Argentina luego confirmó su postura de dejar su cargo en Chile, luego del triunfo del empresario español Jorge Segovia en las elecciones de la ANFP.

«Ya ya dejé claro el tema de mi continuidad. No he cambiado mi opinión», sostuvo Bielsa, cerrando toda opción a seguir de cara a la Copa América ‘Argentina 2011’ y las clasificatorias al Mundial ‘Brasil 2014’.

«Estoy muy agradecido. Valoro el afecto recibido, siempre cuando uno agradece públicamente se teme que sea demagogo, pero no puedo no reflejar mi agradecimiento por una muestra de cariño como la que recibí el día de hoy», agregó el ‘Loco’.

Respecto al buen triunfo 2-0 sobre Uruguay, con un nivel superlativo de la ‘Roja’, Bielsa indicó que «estoy muy contento por la actuación del equipo. Estuvo llena de autoridad, fue una actuación muy importante de cada uno de los jugadores en particular, me dio la impresión que hay estabilidad y madurez que se expresó en el partido de hoy».

Consultado por si los jugadores intentaron convencerlo para que se quede, en la previa al choque con los charrúas, el técnico trasandino sólo se limitó a decir que «todo lo que tiene que ver con lo afectivo que se vivió esta noche no quiero que sea contagiado por ninguna cuestión relacionada con lo privado».

Publicidad

Tendencias