Publicidad

Caso D&S Falabella: Piden formalizar a ejecutivos por presunto uso de información privilegiada

La solicitud la hizo la fiscal Ximena Chong quien tiene a su cargo esta causa en la cual ya se han cursado las multas correspondientes por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). [Actualizada]


La Fiscalía Centro Norte pidió este lunes al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la formalización de ejecutivos de las empresas D&S y Falabella por el supuesto uso de información privilegiada y revelación de información del mismo carácter, en el marco de la negociación para la  fallida fusión de ambas sociedades.

La solicitud la hizo la fiscal Ximena Chong quien tiene a su cargo esta causa en la cual ya se han cursado las multas correspondientes por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Con esta diligencia comienza a zanjarse  en el plano judicial este bullado caso.

El Ministerio Público pretende imputar el delito de uso de información privilegiada a Peter Studer, Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal, Eugenio Eben Aresti y Marcel Zarour Atanacio.

En tanto, se atribuye el delito de revelación de información privilegiada a Ana María Laguna y María Luisa Solari de Falabella.

Según informó este lunes el diario La Tercera, todavía no está claro cuando se llevará a cabo la formalización.  «La fiscal sólo entregará mayores antecedentes del caso durante la audiencia de formalización», indicó el Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias