martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 15:58

Presidente del PS acusa al Gobierno de tener a las huelguistas de Lota como rehenes

por 22 noviembre, 2010

"El gobierno a través del Ministerio del Interior ha transformado a estas persona en rehenes porque no deja entrar a absolutamente a nadie en la mina, Carabineros está impidiendo incluso que entren los parlamentarios de la región para poder visitar y poder constatar el estado de salud de las huelguistas", dijo el diputado Osvaldo Andrade.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, acusó al Ministerio de Interior de transformar en rehenes a las ex trabajadoras del Cuerpo Militar del Trabajo que iniciaron una huelga de hambre en la mina el Chiflón del Diablo de Lota.

"El gobierno a través del Ministerio del Interior ha transformado a estas persona en rehenes porque no deja entrar a absolutamente a nadie en la mina, Carabineros está impidiendo incluso que entren los parlamentarios de la región para poder visitar y poder constatar el estado de salud de las huelguistas", argumentó.

Andrade manifestó que, a su parecer, "desgraciadamente el Gobierno está preparando el desalojo que puede ser extraordinariamente peligroso porque se trata de una mina, un lugar cerrado, es de esperar de que eso no suceda y que el Gobierno entienda que tiene que dialogar".

El timonel socialista cuestionó el concepto del gobierno de no dialogar bajo medidas de presión recordando el episodio del proyecto termoeléctrico Barrancones y la huelga de los presos del movimiento mapuche.

Además el diputado por Puente Alto criticó la violencia excesiva que se habría aplicado en el desalojo de la superficie de la mina y solidarizó con la diputada socialista Clemira Pacheco quien resultó con lesiones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV