Publicidad

Alcalde Ossandón responde a críticas de detractores

La autoridad comunal sostiene que hay que preocuparse de temas más importantes para la población como son las listas de esperas en los hospitales o el financiamiento de los centros de atención médica y “si no (lo creen) los invito a que vengan al Sótero del Río a ver la gran cagada que existe hoy”.


El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, respondió duramente a las críticas que detractores le han hecho sobre su negativa a entregar la píldora del día después en los consultorios de su comuna, llamando en ese sentido a preocuparse de los problemas que existen en los hospitales y en la propia salud pública.

En declaraciones a radio Cooperativa, el también vicepresidente de RN dijo que en el país existe un problema grave en la salud pública de los más pobres.

“¿Por qué no gastan energía en eso? Hay unas listas de espera inmensas, hay problemas gravísimos de financiamiento dentro de los hospitales y, si no (lo creen) los invito a que vengan al Sótero del Río a ver la gran cagada que existe hoy», afirmó.

Explicó que en Puente Alto la píldora del día después es entregada en el Hospital Sótero del Río, pero el problema radica en los consultorios, porque dependen del municipio y es ahí donde Ossandón mantiene su postura de no darla a las mujeres que la requieran.

En tal sentido, la autoridad comunal llamó a quienes le recriminan su posición a respetar de “alguna vez las convicciones de las personas».

«Soy de los que cree en las convicciones y los valores básicos. Yo diría que hay que separar las cosas que son de fondo, valores básicos a los que uno no renuncia, a los de forma», sostuvo.

Además, defendió su posición manifestando que las personas de su comuna sabían sobre sus planteamientos cuando votaron por él.

Además, respondió a la petición hecha por la diputada del PPD, María Antonieta Saa, respecto a que no renunciará a su cargo porque “no renuncio a mis principios y si quieren que me echen. Me voy a defender, pero creo que en Chile nadie ha sido capaz de comprobar que esta píldora no es abortiva».

Publicidad

Tendencias