Publicidad

Coloma lamenta que el Central no haya intervenido antes para frenar caída del dólar

“La decisión del Banco Central es justa, necesaria y ojalá oportuna. Digo esto porque nos hubiera gustado que ya hace algunas semanas se hubiera dado esta decisión de hacer más competitivas nuestras exportaciones”, señaló el timonel de la UDI.


Aunque celebró la intervención anunciada este lunes por el Consejo del Banco Central de intervenir en el mercado de divisas, el timonel y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, lamentó que “no se hubiese hecho hace algunas semanas atrás”.

“La decisión del Banco Central es justa, necesaria y ojalá oportuna. Digo esto porque nos hubiera gustado que ya hace algunas semanas se hubiera dado esta decisión de hacer más competitivas nuestras exportaciones”, señaló.

Asimismo dijo que “el mundo exportador estaba con el agua hasta el cuello. No podía seguir una situación así. Todo el potencial agrícola de otros productos que se venden hacia el exterior, con este dólar era imposible”.

“Es de esperar que esto pueda revertir la situación y tengamos una economía chilena más potente más prospera y más exportadora y que con eso traiga beneficios a millones de chilenos que de alguna manera dependen de un peso  competitivo (…) Este es un alivio, un salvavidas, ¿hubiese sido mejor antes?, hubiese sido mejor.”, agregó.

Publicidad

Tendencias