Publicidad

Citan a intendenta del Biobío a Comisión del Senado sobre reconstrucción

El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, dijo que la autoridad «tendrá que dar cuenta de los trabajos realizados en la región sobre la materia, los planes y proyectos en estudio y a ejecución, así como también el nivel de participación que ha tenido este proceso».


La intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, será citada a la comisión especial sobre los avances de la reconstrucción tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero y que se sesionará en la Cámara alta el próximo miércoles 12 de enero.

Así lo indicó el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, quien explicó que la  autoridad «tendrá que dar cuenta de los trabajos realizados en la región sobre la materia, los planes y proyectos en estudio y a ejecución, así como también el nivel de participación que ha tenido este proceso».

Navarro solicitó también que participen los  jefes de las bancadas del Senado y que fueron invitados a exponer los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Vivienda, Magdalena Matte; de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; así como también los intendentes del Maule, la Araucanía y del Libertador B. O’Higgins, y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada».

El legislador por la región del Biobío, anunció que en su calidad de representante de una de las zonas más golpeadas por la catástrofe, también pedirá que se invite a los alcaldes de las comunas afectadas.

El senador, quien también deberá exponer en el hemiciclo, aseguró que sus planteamientos los hará en conjunto con los dirigentes de los campamentos y vecinos afectados por la catástrofe, con los cueles se reunirá el próximo sábado.

Publicidad

Tendencias