Publicidad

Subsecretario de Defensa: «Hay aspectos que deben mantenerse en reserva»

«Acá el caso no es el tema específico del puente, si no la aplicación de una normativa especial, que es lo que hizo uso el ministro de la cartera para negar los antecedentes a un requeriente externo que lo hizo a través de la Ley de Transparencia», sostuvo Óscar Izurieta, quien negó además que en su repartición exista “oscurantismo”, por cuanto «se ha avanzado en materias de transparencia», resaltó.


El subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta, salió en defensa del titular de la cartera, Jaime Ravinet, señalando que en el marco de los requerimientos hechos por el Consejo para la Transparencia al Ministerio sobre la adquisición de un puente mecano, hay aspectos que deben mantenerse en reserva por cuanto son importantes para la defensa nacional.

«Por principio la transparencia debiera ser la máxima posible, todos somos partidarios de la máxima transparencia, pero hay ciertos aspectos que deben mantenerse en reserva y todos los países los mantienen en reserva porque resguardan las capacidades de las Fuerzas Armadas y es muy importante para la defensa del país», sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que «acá el caso no es el tema específico del puente, si no la aplicación de una normativa especial, que es lo que hizo uso el ministro de Defensa para negar los antecedentes a un requeriente externo que lo hizo a través de la Ley de Transparencia».

«(Ravinet) ya aclaró sus dichos y fue enfático en decir que las FF.AA. están siempre listas, preparadas y dispuestas a colaborar con la población civil en tragedias», remarcó la autoridad.

Respecto a las críticas que giran en torno a un supuesto “oscurantismo” al interior del Ministerio de Defensa, Izurieta dijo que  la cartera ha hecho esfuerzos para revelar los gastos militares.

«La palabra oscurantismo no me parece buena, pero hemos ido avanzando más en la mayor transparencia en materias como esta, informamos todo lo que hacemos y lo publicamos en los Libros de Defensa pero hay ciertos detalles, donde los países tienen legislaciones que los cubren, porque son importantes para la defensa nacional», indicó.

Publicidad

Tendencias