Publicidad

Senador Lagos Weber (PPD) valora señales de unidad de la oposición

El dirigente del PPD también resaltó esta instancia de debate político, aduciendo que promueve la necesaria autocrítica en la Concertación.


El senador y vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber definió como una jornada positiva para la unidad de la oposición el desarrollo durante la presente jornada de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana y, posteriormente, la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista (PC).

El parlamentario valoró el discurso del presidente de la DC, senador Ignacio Walker, en el cual planteó la necesidad de avanzar en pos de la unidad de la oposición. «Habló de un dialogo sin exclusiones, de nadie, una agenda sin exclusiones, todos los temas que les importan a los chilenos arriba de la mesa y sobre todo, unidad en la oposición».

El dirigente del PPD también resaltó esta instancia de debate político, aduciendo que promueve la necesaria autocrítica en la Concertación.

«Nadie puede dar un paso hacia delante sin mirar adentro y ver cómo estamos. Al gobierno no le ha ido bien, a nosotros tampoco, pero yo creo que estamos atinando más que como lo ha hecho el gobierno, que sigue dando palos de ciego, no va a tener alimentación para los jardines infantiles, vamos a tener la venta de sanitarias… creo que nosotros estamos haciendo un esfuerzo genuino por reencontrarnos, terminar con las disputas y trabajar con un poco más de optimismo y más alegría en la cara», dijo Lagos Weber.

Durante la tarde, el representante de la región de Valparaíso en la cámara alta participó de un diálogo político en el marco de la inauguración de la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista.

Por lo anterior valoró el trabajo realizado por el PC, especialmente en su rol de fuerza opositora al gobierno y abierta a buscar entendimientos con otras fuerzas políticas y sociales.

upi/so/

Publicidad

Tendencias