Publicidad

Claudio Orrego: «La DC busca liderar nuevamente al país»

Esa es la renovación que tenemos que hacer», sostuvo el alcalde de Peñalolén.


El  vicepresidente de la DC, Claudio Orrego, manifestó estar satisfecho y contento con la junta nacional del partido, realizado el fin de semana, al tiempo que aseguró que la colectividad están creando nuevos liderazgos y busca liderar nuevamente al país.

«Había muchas especulaciones respecto del espíritu de esta junta y la verdad es que vimos mucha unidad. Somos parte de la Concertación y queremos que nuestro partido vuelva a liderar a la Concertación y el país. Esa es la renovación que tenemos que hacer», sostuvo en Radio Agricultura.

En esa línea, el alcalde de Pañalolén criticó al Gobierno de Sebastián Piñera. «Lo que hemos visto no nos gusta, creemos que hay autoritarismo, no hay mucha voluntad de diálogo (…) si quiere mejorar su desempeño tiene que cambiar el estilo y empezar a cumplir lo que dice. No puede andar descalificando a quienes piensan distinto de uno», puntualizó el edil.

Asimismo, descartó que la DC busque realizar pacto con RN, como lo dejó entrever Carlos Larraín.»Carlos Larraín sueña con eso todos los días, se levanta creyendo que conversó con alguien. No confundamos, hay amistad cívica, pero conversaciones no ha habido y no van a existir.  Me parece majadero cuando se reiteran cosas que no son verdad», indicó Orrego.

Publicidad

Tendencias