Publicidad

Ministro suplente de Defensa: sería ‘impresentable’ intención de compra de lujosa casa para Le Dantec

Cabe recordar que Vargas asume la cartera de Defensa luego que ayer jueves el entonces ministro de la careta, Jaime Ravinet, renunciara a su cargo por «motivos personales».


El ministro de Defensa suplente, Alfonso Vargas, afirmó este viernes que de confirmarse la intención de compra de una lujosa casa para el jefe del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec -cuya investigación se encuentra en manos de la Contraloría- sería una situación «impresentable», enfatizando que es una materia que analizarán en su mérito.

Cabe recordar que Vargas asume la cartera de Defensa luego que ayer jueves el entonces ministro de la careta, Jaime Ravinet, renunciara a su cargo por «motivos personales».

«En la mañana cité al general Cordero, me entregó un informe y lo estoy analizando. Es una materia que vamos a analizar en su mérito, hay un informe de Contraloría que es desfavorable y es una situación que es impresentable», sostuvo Vargas.

En relación a la polémica suscitada por la compra del puente mecano para la Región del Bíobío, Vargas afirmó que esperan recibir a la brevedad el informe de la Contraloría. En ese sentido, aclaró que si bien las adquisiciones que se realizan bajo la ley del cobre son «reservadas», es un tema que, su juicio, no debiera ser secreto para que sea lo más transparente posible.

«En el tema del puente está por salir un informe de Contraloría, es muy importante conocerlo a la brevedad. Todo el mundo entiende que el puente no es un tema secreto, pero si entendemos que las compras que se hacen a través de la ley reservada del cobre son materias que son reservadas, sin embargo, está a la luz que es un tema que no debe ser secreto para que todos entendamos que las cosas se tiene que hacer con la mayor transparencia posible», agregó.

Al ser consultado del motivo por el que él fue designado como ministro suplente y no el subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta, Vargas aclaró que «de acuerdo a la nueva ley del Ministerio el primer subrogante en ausencia del ministro es el subsecretario de Defensa, en este caso la figura es distinta, el Presidente de la República ha nombrado a un ministro suplente. El subrogante subroga a la persona que no está ejerciendo».

En ese sentido, Vargas aseguró que Piñera no le dio un plazo definido para mantenerse en el cargo, por lo tanto, deberá estar al mando de Defensa hasta que el Mandatario designe al nuevo titular de la cartera.

Publicidad

Tendencias