Publicidad

Oficialismo presiona por un cambio de gabinete

El senador de la UDI Hernán Larraín señaló que es el momento para que el Presidente Sebastián Piñera realice un cambio en el Gabinete. En esa misma línea, el timonel de RN, Carlos Larraín, sostuvo que “siempre es bueno que los gabinetes estén en la balanza y haya que acreditar los méritos y los resultados”. Asimismo, se reveló hoy que la dimisión del secretario de Estado habría estado desde la mañana de ayer en el escritorio del jefe de Estado.


La salida de Jaime Ravinet del Ministerio de Defensa no dejó indiferente a nadie. Este viernes, la oposición sacó ganancias del asunto. Para el timonel de la DC, Ignacio Walker, dijo que la “falta de prudencia” perjudicó al ahora ex secretario de Estado. Dentro de esta misma colectividad, el edil Claudio Orrego fue tajante en advertir: “No sé si Ravinet va a entrar a militar a RN o a la UDI, pero a la DC no”.

En la vereda del oficialismo, el senador UDI Hernán Larraín aseguró en Radio Cooperativa que ahora es el momento para que el Presidente Sebastián Piñera realice un cambio en el Gabinete.

«Puedo decir que haría en general pocos cambios, creo que el equipo ha funcionado relativamente bien y el problema es más bien de instalación, de adaptación, de aprendizaje de un nuevo oficio«, sostuvo el legislador.

En esa línea, instó al mandatario a “evitar rumores e incertidumbres, hay que hacerlos ahora, mirando el global del equipo que tiene el Gobierno, no sólo a nivel de Gabinete (…) no hay que hacer muchos cambios, pero ahora es el momento de hacerlos«.

Más cauteloso, el secretario  general de la UDI, Víctor Pérez, dijo que la decisión de Ravinet “no puede ser considera una crisis de gabinete, porque se trata de un caso puntual donde se cometieron imprudencias, pero no empaña la gestión que se ha realizado”.

El parlamentario expresó que “Ravinet tomó  una decisión valiente y claramente lo ha hecho pensando en el bien del país y del gobierno y creo que es necesario agradecer el trabajo que realizó y el sacrificio que hizo al aceptar el llamado del Presidente Piñera para la primera etapa del gobierno”.

Asimismo, sostuvo que “se había generado una situación incómoda para el ministro y para el propio gobierno, lo que podía afectar el buen trabajo que se ha hecho en Defensa, por lo tanto es una decisión sabia y prudente”.

El vocero del gremialismo insistió en que “es el momento para revisar la conducción y la coordinación política, sin que esto signifique necesariamente otras modificaciones en el gabinete, aunque será el Presidente de la República quien tendrá que hacer esa evaluación”.

En tanto, pata el timonel de RN, Carlos Larraín, nunca es “malo” un cambio de gabinete. “Siempre es bueno que los gabinetes estén en la balanza y haya que acreditar los méritos y los resultados“, insistió.

Además, Larraín comentó que un cambio de ministros no debería basarse en lo que ocurre en Magallanes, con la crisis que se vive por el alza inminente en los precios del gas.

Piñera le había pedido la renuncia

Según Radio Bío Bío, Jaime Ravinet recibió un llamado del Presidente Sebastián Piñera, a las 19.15 horas, pidiéndole la renuncia para este viernes. No obstante, el ex secretario de Estado decidió presentarla en la tarde de ayer.

“Fue una conversación áspera y fría, dados los últimos dichos de Ravinet”, señala la emisora, la cual detalla que la renuncia del ministro de Defensa habría estado desde la mañana de ayer en el escritorio del Presidente.

Publicidad

Tendencias