Publicidad

Fiscal nacional asegura que existían antecedentes serios para pedir la extradición de Olate

Chahúan dijo que «en ningún caso es una petición frívola. Puede compartirlo o no el ministro instructor, pero nosotros creemos que eran suficientes y la intención que se realice la extradición para ser juzgado en Colombia».


El fiscal nacional, Sabas Chahuán, afirmó que la petición de extradición del militante comunista, Manuel Olate, por parte del gobierno de Colombia tenía antecedentes serios por lo que “no es algo frívolo”.

Las afirmaciones las hace luego que el juez Sergio Muñoz rechazara la petición del gobierno del país cafetero.

«En conceptos del fiscal a cargo de ese procedimiento ante la Corte Suprema, sí había antecedentes serios para pedir la extradición», consigna radio Cooperativa.

Explicó que «en ningún caso es una petición frívola. Puede compartirlo o no el ministro instructor, pero nosotros creemos que eran suficientes y la intención que se realice la extradición para ser juzgado en Colombia».

Sn embargo, la decisión del juez Muñoz puede ser apelada ante la Corte Suprema.

En tanto, Manuel Olate dijo que lo que haga el gobierno colombiano lo tiene sin cuidado, ya que “estoy tranquilo porque la Corte Suprema y los ministros están cautelando mi derecho».

Asimismo, reafirmó su ánimo de mantener sus vínculos con las Farc, expresando que «yo soy comunista y los comunistas somos internacionalistas. Siempre vamos a hacer trabajos de solidaridad. Y estos son los costos seguramente que tendremos que pagar por hacer este tipo de trabajos».

«Lo que el Partido Comunista ha hecho siempre es buscar una solución política en ese conflicto y no una solución armada, como la que se está dando en este momento. Entonces, de acuerdo a eso, no sé lo que será perseguible en este caso, si buscar la paz o mantener la guerra», concluyó.

Publicidad

Tendencias