Publicidad

Senador Zaldívar llama al gobierno a incluir recomendaciones a reforma educacional

El legislador opositor indicó que “lo que nos interesa mucho es el financiamiento de la educación pública, el fortalecimiento de la educación publica, sin perjuicio de reconocer que existe una educación privada».


El senador DC, Andrés Zaldívar, afirmó que el gobierno debe incluir las recomendaciones hechas por la Concertación al proyecto de reforma educacional, ya que sin éstas no serían buenas para el país e inviable en la Cámara Alta.

El legislador opositor precisó a radio Cooperativa que la actual propuesta «no satisface a la Concertación ni creo que sería bueno para el país despachar ese proyecto en los términos que está. Nosotros creemos que lo fundamental del proyecto, además de las innovaciones que se quieren hacer, (es que) tenemos que ver de qué manera evitamos que se debilite la estabilidad funcionaria».

Zaldívar reconoció que hay que hacer algunas correcciones, pero indicó que “lo que nos interesa mucho es el financiamiento de la educación pública, el fortalecimiento de la educación publica, sin perjuicio de reconocer que existe una educación privada».

Por su parte, el Ministerio de Educación aún no se ha pronunciado sobre la propuesta planteada por la Concertación, la cual asegura la oposición busca fortalecer la educación pública, modificando la carrera docente e instaurando una nueva institucionalidad que difiera del sistema municipal.

Publicidad

Tendencias