Publicidad

De Urresti (PS) rechaza nombramiento de Carlos Larraín como senador

Parlamentario criticó que desde Santiago designen a quien tendrá la misión de representar a la Región de Los Ríos.


Como una muestra más del excesivo centralismo que impera en el país, calificó el diputado PS Alfonso De Urresti la designación de Carlos Larraín como senador, en reemplazo de Andrés Allamand.

«Nuevamente nos vemos expuestos a decisiones santiaguinas. Como parlamentario de esta región lamento profundamente que una persona que carece de vinculación con nuestro territorio, asuma un cargo de representación cuya esencia es la elección popular. No es justo para los habitantes de la región de Los Ríos tener senadores que vienen de visita, sólo de vez en cuando», puntualizó.

Para De Urresti, esto demuestra la necesidad de cambiar el sistema. «Tenemos que avanzar para que ante estos cambios que requieren reemplazo existan elecciones complementarias y sea la gente la que elija. Esta es la forma más sana de contribuir a la profundización de la democracia y la descentralización, de esta forma se respeta también a la ciudadanía y se evita que directivas nacionales radicadas en Santiago elijan a quien representará a la gente de regiones».

A su vez, remarcó que «en esta región existe gente capaz de asumir desafíos tan importantes. No cabe duda que dentro de las filas regionales del ahora Ministro Allamand, hay gente muy capaz de asumir su reemplazo, pero debido a este centralismo imperante, donde las decisiones cruciales se adoptan entre cuatro paredes en Santiago, fueron postergados», manifestó.

Publicidad

Tendencias