Publicidad

Espinoza (PS) exige que general Le Dantec sea removido de jefe del Estado Mayor Conjunto

El parlamentario socialista afirmó que es “inaceptable que una autoridad militar que debe ser intachable continúe en su cargo luego de estar siendo investigado por la Contraloría en dos casos”.


El diputado PS, Fidel Espinoza exigió este lunes la destitución inmediata del Jefe de Estado mayor conjunto, el General Cristián Le Dantec, luego de que hoy El Mostrador diera a conocer una nueva Investigación por parte de la Contraloría contra la autoridad militar.

La investigación en contra del general se inició luego que la empresa Mar Azul, dedicada a la venta de containers habitables -muy usados por los ejércitos, hospitales y policías-, lo denunciara ante el organismo fiscalizador de cometer irregularidades en el proceso de licitación.

En este marco, el parlamentario socialista afirmó que es “inaceptable que una autoridad militar que debe ser intachable continúe en su cargo luego de estar siendo investigado por la Contraloría en dos casos”.

“Estamos hablando de un hecho grave, que está siendo investigado por la Contraloría con fundados argumentos y que ponen en duda la credibilidad de este General.  Me parece que por un acto  de honorabilidad debería renunciar, sin embargo, si no lo hace el gobierno y el nuevo Ministro de Defensa – el señor Allamand- debería tomar las medidas del caso para removerlo de su cargo”, enfatizó Espinoza.

Además de esta última investigación que enfrenta Le Dantec, se le cuestiona por el intento de comprar una casa de “protocolo” por más de US$ 1 millón, lo que fue rechazado por el organismo fiscalizador a través de un dictamen.

“En dos semanas nos hemos llevado grandes sorpresas con este señor. Me parece inconcebible que al pedir un casa de protocolo exigiera  una pieza de servicio con baño, sala de lavado y planchado, living separado del comedor, comedor principal y comedor de diario, piscina, sala de estar distinta del living, jardín con sistema de riego automático, sistema de calefacción central”, entre otras cosas. Creo que es insostenible que este general se mantenga en su puesto”, concluyó el diputado PS.

Publicidad

Tendencias