Publicidad

María del Pilar Pérez y José Ruz podrán declarar en el juicio que se sigue en su contra

se espera que el miércoles los magistrados del tribunal emitan su veredicto en contra de los imputados, quienes arriesgan penas de presidio mayor, hasta cadena perpetua.


María del Pilar Pérez y José Mario Ruz, imputados por los homicidios ocurridos entre abril y noviembre de 2008 en la comuna de Providencia, podrán este martes hacer sus descargos ante el magistrado del Tercer Tribunal Oral de Santiago este martes.

Acto seguido los jueces deberán dictar sentencia absolutoria o condenatoria en un plazo de 24 horas.

Ambos acusados fueron formalizados por los homicidios del Ingeniero Comercial, Diego Schmitd – Hebbel, Francisco Zamorano y su pareja homosexual, Héctor Arévalo. Hoy durante la jornada, finalizaron los alegatos de réplica, donde el fiscal, Carlos Gajardo, aseguró que «la defensa ha utlizado la regla número uno de la retórica, si no los puedes convencer confúndelos».

Agregó que no hubo teoría alternativa ni explicación racional con los antecedentes entregados durante el juicio.

Mientras, el abogado defensor de María del Pilar Pérez, Mario Palma, aseguró que «no se trata de mover la prueba al antojo de la parte que lo presenta, como si fuesen piezas de un dominó». Sotuvo que hay que dar claridad al tribunal a que corresponde cada prueba y que hecho está probando. Esto en relación a lo sosotenido por la defensa durante el juicio, que no la Fiscalía no acotó todas las líneas de investigación del caso.

En tanto se espera que el miércoles los magistrados del tribunal emitan su veredicto en contra de los imputados, quienes arriesgan penas de presidio mayor, hasta cadena perpetua.

Publicidad

Tendencias