Publicidad

CUT emplaza a nueva ministra del Trabajo a cumplir con las promesas que hizo Piñera

La multisindical se reunirá este miércoles con Evelyn Matthei para entregarle sus demandas.


El presidente de la CUT, Arturo Martínez, se refirió a la llegada de Evelyn Matthei al Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, señalando cuáles serán algunos de los desafios que la secretaria de Estado deberá enfrentar.

«Espero que ahora la ministra pueda tener una conducta más amplia del punto de vista de representar los intereses de todos los sectores que se mueven en el mundo laboral porque cuando ella fue senadora siempre estuvo más en la defensa de la empresa», sostuvo el dirigente en Radio Cooperativa.

Agregando que «ella sabe, tiene mucho conocimiento del tema laboral, tiene capacidad política para gestionar proyectos, y entonces tengo bastante expectativa que se puedan hacer algunas cosas».

«Creo que también, acotó Matthei, que es importante que la ex senadora al asumir cumpla con las promesas que ha hecho el Presidente Piñera», como son: el multirut, la eliminación el 7 por ciento para los pensionados de salud, el postnatal de seis meses, la sindicalización automática, entre otros.

La CUT se reunirá este miércoles con la nueva ministra para entregarle sus demandas.

Publicidad

Tendencias