Publicidad

Golborne: «Ha habido una tremenda flexibilidad por parte del Gobierno»

El biministro de Energía y Minería dijo estar esperanzado en que se logrará avanzar en una nueva negociación en torno al tema del gas.


El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, sostuvo que está esperanzado en que durante este martes se logrará avanzar en esta nueva negociación, por cuanto informó que la Asamblea Ciudadana de la región de Magallanes solicitó reabrir las tratativas esta jornada.

«Tenemos una reunión con la Asamblea, vamos a volver a reunirnos y es una buena noticia. Anoche nosotros planteamos nuestra posición, ellos se retiraron. Sin embargo, anoche pidieron una nueva cita. Es una buena noticia y esperemos avanzar en esta nueva negociación», señaló el secretario de Estado en Radio ADN.

Agregando que «les hemos planteado que estábamos esperando su posición, su respuesta a nuestro planteamiento. Aquí ha habido una tremenda flexibilización por parte del Gobierno, hemos escuchado a la gente de la región, hemos escuchado las distintas posiciones».

En ese sentido, indicó que «lo que hemos planteado es un reajuste de casi 0% real porque es el IPC del año pasado, que se mantenga el límite que era de 25 mil metros cúbicos y no bajarlo a mil como se había planteado originalmente, y en tercer lugar hemos atacado la problemática de quienes más necesitan y son vulnerables en la región de Magallanes, planteando tres mil subsidios que van a cubrir 108 mil pesos o algo así, y 12 mil subsidios que se hagan cargo del alza a las familias más necesitadas».

Publicidad

Tendencias